¿Qué es la Obesidad Severa o Mórbida?

Un individuo es obeso mórbido si él o ella tiene un índice de masa corporal (IMC) de 35 o más.

El término mórbido significa malsano o enfermo.

El exceso de peso tiene muchos efectos negativos sobre la salud de la persona. La obesidad mórbida puede causar o acelera el desarrollo de diabetes, hipertensión, arterioesclerosis, ataques al corazón, enfermedades de los pulmones, artritis, varios tipos de hernias, cálculos en los riñones, venas varicosas y flebitis, problemas en la piel, infertilidad y lesiones. La obesidad mórbida incrementa el rango de complicaciones en el embarazo y la incidencia en ciertos tipos de cáncer en la mujer (mama y endometrio).

La obesidad mórbida también provoca la apnea del sueño y el síndrome Pickwickian.

En un estudio de cientos de hombres en el Hospital Veteranos en Los Ángeles, fueron encontrados a hombres entre las edades de 25 a 34 años con obesidad mórbida, el riesgo de muerte era 12 veces más grande que la de sus compañeros de peso normal. El mismo estudio no ha sido aplicado en mujeres, pero se esperan los mismos resultados.

En un estudio de cientos de hombres, en el Hospital Veteranos en Los Ángeles, fueron encontrados a hombres entre 25 a 34 años de edad con obesidad mórbida, el riesgo de muerte era 12 veces más grande que la de sus compañeros de peso normal. Este mismo estudio aún no se ha aplicado a mujeres, pero se esperan los mismos resultados.