Bypass Gástrico Laparoscópico

Considerado como el “Estándar de Oro”, a nivel mundial, ésta es la cirugía que más se realiza en los pacientes con obesidad mórbida.

Esta operación combina una máxima pérdida de peso con todos los beneficios de la laparoscopia.

Es realizada con un sistema de imagen digital y con un instrumental especializado, a travez través de pequeñas incisiones, sin tocar con las "manos humanas" los órganos intra abdominales y sin necesidad de abrir el abdomen.

laparoscopico

Se realiza en 2 horas o menos y usualmente el paciente esta hospitalizado 48 horas. Durante la operación el estómago es dividido en dos secciones para formar uno pequeño llamado "bolsa gástrica", donde esta es conectado el intestino dividido creando un "puente". Los alimentos no pasan a través del estómago grande llamado "estómago excluido", éste queda en su lugar sin presentar ninguna secuela, y continúa produciendo jugo gástrico, el cual pasa al intestino delgado para mezclarse con los alimentos debido a una conexión de intestino - intestino que se realiza.

Esto permite comer una pequeña cantidad de comida produciendo una sensación de saciedad y esto asimismo impide que no se absorban el total de las calorías ingeridas.

Esta operación es reversible.

 

panza

                              Cirugía abierta                     Cirugia Laparoscópica