Pérdida de Peso

La cirugía de reducción gástrica trabaja creando la sensación de que estas lleno, ESPACIO cómodo y satisfecho.  Llenando la bolsa con pequeñas porciones de comida provoca la misma sensación como cuando tienes tu estómago normal lleno con una porción grande de comida. Lo estrecho en las paredes de la bolsa aparece para mandar señales a la base del cerebro para y así generar una sensación de satisfacción.

La bolsa pequeña y el reacomodo del intestino detienen efectivamente el comer mucho en cualquier comida que se te dé. Una mordida, más allá de satisfacer, crea una sensación de "lleno". Una mordida después de eso causa nauseas y otra más, causa incomodidad y vómito.

El reacomodo de la bolsa en el Baypass Gástrico, juega un importante papel en los pacientes, previniéndolos de comer o tomar altas calorías. Es muy común para los éstos experimentar una sensación desagradable cuando comen alimentos dulces o toman líquidos de altas calorías. En el ambiente médico, esto es llamado "Dumping".

Tu pérdida de peso debe continuar por varios meses. El rango en el cual tú pierdes peso disminuirá gradualmente hasta que hayas llegado a uno estable. Esto es generalmente sobre tu peso el ideal. Sin embargo, puedes perder peso adicional si se hace un poco mas de esfuerzo.

Muchos factores influyen en la pérdida de éste. Entre los más importantes son tu edad, sexo, grupo ético y el peso que se tenía en la cirugía

La bolsa pequeña y el reacomodo del intestino hacen esto más fácil porque ayuda a eliminar las punzadas de hambre y crea un límite en la cantidad que puedes comer una sola vez.

Importante

- Durante la primera semana posterior a la cirugía, la dieta será a base de líquidos. - Durante la segunda semana, la dieta será a base de papilla (comida muy molida)

- Durante la tercera semana, la comida será prácticamente normal (tenemos mecanismos hormonales que van deteniendo poco a poco la caída del peso).

- La pérdida de peso se estabiliza alrededor de un año y medio después de la cirugía.

Porcentaje de Exceso de Peso Perdido Después de ByPass Gástrico

tabla espanol